Logo
Libros
Libros

Libros

Dar para recibir el secreto del éxito en los negocios

Dar para recibir el secreto del éxito en los negocios Si hay un libro que toda persona que desea emprender ha de leer con anterioridad, sin falta es este, sin lugar a dudas. Bob Burg y John David Man exponen de una manera sencilla el secreto del éxito en los negocios (y en la vida personal), que no es otro que el de la generosidad.

Nos cuentan la historia de Joe, un joven ambicioso que al igual que ocurre en muchos casos, pensaba que para llegar a lo más alto, lo importante y lo que debía prevalecer era el yo. Craso error, pues cuanto más se esfuerza, más se aleja de su deseo.

En ese momento de su vida, pide consejo a una persona que se convierte en su mentor presentándole a distintas personas para que le muestren las distintas leyes que rigen en los negocios y qué usándolas de manera adecuada, en ese momento y sólo en ese momento, si qué podrá conseguir su meta deseada y sin la necesidad de pasar por encima de las personas.

La leyes en concreto son, La Ley del valor, que no es otra cosa que el marketing de contenidos que está ahora en boca de todos y es ni más ni menos que cuánto más valor ofreces, mayor es el beneficio que obtienes. La Ley de la compensación, que incide en el hecho que tus ingresos dependen proporcionalmente del número de personas a las que sirves (ayudas) y por la calidad de la ayuda que les ofreces. Una tercera ley, es la Ley de la influencia, que nos ofrece un consejo corto y conciso, antepón los intereses de los demás a tú propio interés. La cuarta ley, y en la cual normalmente hay que trabajar mucho, es la Ley de la autenticidad , dónde nos enseña el valor de ofrecerse uno mismo con sinceridad, siendo auténtico. Finalmente y no por ello menos importante, la última ley es la Ley de la receptividad, y es muy simple, para dar de forma eficaz, debemos estar abiertos a recibir.

Dar para recibir lo ofrece la editorial www.empresaactiva.com . Muchos hombres y mujeres de negocios han hablado de este libro pero de todos ellos me quedo con las palabras de Worldblu (Potenciadora de empresas democráticas) que indica lo siguiente “En una era en la que predomina ganara a toda costa, Dar para recibir es una mirada profunda y refrescante a lo que realmente hace falta para tener “un éxito estratosférico”.

Poco más de 100 páginas llenas de sentimiento y generosidad. Ponerlo en práctica dependerá de cada un@.